- Área: 70 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Luuk Smits
-
Proveedores: Delta Light, Buster and Punch, Cocoon, Formani, Mandarin Stone, Moebe, Motionvloer, Mozaiekjes, Spark and bell
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Renovación y diseño interior del primer piso de un edificio residencial tradicional ubicado en De Pijp, un barrio en el centro de Ámsterdam. La arquitectura residencial holandesa se caracteriza por espacios alargados y estrechos, creando así un "a través del piso". Esto permite que un apartamento tenga dos lados principales, conectados tanto al frente como a la parte posterior del edificio, por lo tanto, dos oportunidades para relacionarse con el exterior. Un lado da a una calle tranquila y estrecha de la encantadora capital de Holanda, y al otro lado un magnífico patio interior del edificio y un jardín privado orientado hacia el oeste.
Antes de la renovación, este nivel del apartamento debía estar mejor organizado. El objetivo era optimizar el uso de las habitaciones existentes y tener una gran cantidad de espacio de almacenamiento inteligentemente integrado en las áreas de vivienda. Una fuerte conexión con el exterior siempre fue un concepto clave, para capturar la maravillosa vista y traer todo dentro.
En el nuevo diseño, todos los espacios se organizan principalmente alrededor del "corazón de roble", un gran vestidor compartido, que se comunica visual y espacialmente con ambos lados del piso, los dos dormitorios principales y los dos exteriores. Al entrar en este mueble principal, se experimenta la percepción de estar dentro de un elemento completamente de madera, solo interrumpido por la luz del techo. Tanto el interior como el exterior de este elemento de roble están llenos de espacios de almacenamiento prácticos, algunos de ellos ocultos e inesperados.
El núcleo cúbico se toca con sensibilidad por un pasillo de vidrio con marco de metal, que contiene las entradas a todas las habitaciones en este nivel, proporciona continuidad y permite que la luz penetre profundamente en el interior. Además, el nuevo diseño enfatiza la conexión con el exterior con una apertura completa en la fachada posterior al jardín, reflejando la extensión translúcida existente en la planta baja.
El nuevo diseño del piso superior irradia una atmósfera interna neutra creada por el contraste binomial de las paredes blancas contra el piso oscuro, que forma una composición de base atemporal y sin compromiso. Sin embargo, el estilo también está determinado por los materiales y texturas notables, ya que el roble se utiliza para todas las piezas de muebles, y los elementos sofisticados en negro mate y bronce cepillado se utilizan para la mayoría de los detalles del diseño interior. En el baño, la madera cálida, los azulejos de cerámica azul hechos a mano y las cuencas de piedra de lava natural agregan acentos relajantes y pacíficos a esta habitación, lo que permite a los residentes enfocarse en el bienestar de su cuerpo en un ambiente relajante.